
El domingo pasado fui, a ver a Noemi López Gené, (Omnia Human Abilities), que ejerce como “coach con caballos”, no sabía muy bien que me depararía esta experiencia, pero me lancé a ella, confiando en las habilidades de Noemí.
El coaching acompaña y apoya a la persona, a reflexionar y definir qué objetivos quiere para su futuro. Ayuda a decidir un plan de acción para conseguirlos. Facilita conectarse con las fortalezas y reconocer los propios recursos. Pero con caballos!!!
Noemí, me comentó que el caballo es un animal, muy especial por sus características y por su particular relación con el ser humano.
Los caballos tienen una gran capacidad de reflejar al ser humano: pueden “oler” tus sentimientos e incongruencias y reaccionan conforme a ello. Los caballos no mienten, no reflexionan, no manipulan, no tienen un ego, no esconden sentimientos, no conocen el bien y el mal, no juzgan, pero sí reaccionan de inmediato sobre lo que perciben, y reflejan de una forma directa como somos: son como nuestros espejos.
Fue una experiencia maravillosa, me di cuenta que el caballo me devolvía información y tomé conciencia de mis emociones y mis comportamientos. Lo mágico es esa conexión con el caballo, que habla sin utilizar la palabra y me ayudo a conocerme mejor, de una manera diferente, sin juicios.
Gracias Noemi, por la experiencia, desde aquí la recomiendo a todo el mundo, fue muy gratificante.
Laura Berbis
Coach@PNL
留言