
Esta noche nos visita la luna llena, la luna llena de flores, acompañada de un eclipse penumbral, y esta en el signo de Escorpio. Se llama eclipse penumbral, porque se produce mientras la luna viaja por el área penumbral de la sombra de la tierra.
El eclipse será visible desde el principio hasta el final en la mayor parte de Asia y Australia. En África, gran parte de Europa y algunas partes de Asia veremos solamente una parte del eclipse, pero si lo vamos a sentir psiquícamente.
La Luna de Flores, recibe su nombre, por la vegetación y florecimiento de la naturaleza.
Los pueblos nativos de EE.UU. Creeck y Choctaw, llamaban a la Luna llena de mayo Luna morera, en referencia a la fruta roja nativa que crecía en sus territorios. Los Kalapuya, otra tribu nativa americana, en el noroeste del Pacífico, la llamaban Luna de floración de las Camas, en relación con las flores azules del lirio de Camas que cubrían los prados en Oregón, el este de Washington y el norte de Idaho.
También recibe otros nombres: Luna de dragón, Luna brillante; Luna de la liebre, Luna de siembra, Luna Helada, la "Luna que hace los campos" por los abenaki, la "Luna del maíz" por los winnebago y la de "las mujeres escardando el maíz" por los algonquin del noreste de los Grandes Lagos.
Las brujas familiares la llaman Luna de Celebración; para los celtas era la Luna del Fuego del Éxtasis o Luna del Salmón. También se llama Luna Florida, Luna Alegre, Luna Lechosa o Luna de la Leche, Luna de Siembra, Luna del Equilibrio, Luna de la Siembra del Maíz, Luna del Grano. Tradicionalmente, junto con Beltane, es la época de las Uniones de Manos. Las brujas feéricas la llaman Luna Dríades .
Durante esta Luna de Mayo se rinde honor a la unión del Dios y la Diosa y a toda la vida que nace con su energía en armonía.
La Flor de la Luna también simboliza a los humanos. Al igual que las flores, es hora de que florezcamos, crezcamos día a día absorbiendo los rayos del sol y obtengamos nuestra energía de ellos.
Al transitar en el signo de Escorpio, nos habla de soltar el control, para una nueva transformación, y así liberar cargas del pasado para poder evolucionar.
La energía de esta noche es muy poderosa. Aprovechémosla!!!!
Laura Berbis
Coach@PNL
Comments