
Mañana, por la tarde a partir de las 15:53 horas, tendremos la oportunidad de ver de nuevo la luna llena, es la llamada “luna llena de flores” y estará en el signo de Sagitario.
Fue bautizada, por las tribus nativas americanas como:“ Luna llena de Flores”, porque en esta época del año observaban las flores en plena floración.
Esta luna recibe otros nombres como: “Luna de las Madres”, como símbolo del aumento de la fertilidad. “Luna de la Leche”, como símbolo de las heladas tardías. “Luna de la siembra de Maíz”, ya que, para las tribus nativas americanas del norte, este era el momento perfecto para comenzar a preparar los campos para la agricultura y sembrar las semillas guardadas del año anterior. Además del maíz, durante este tiempo se plantaban otros alimentos como frijoles, calabacines y patatas.
La tribu “cherokee” llamó a la luna llena de mayo “Luna de Plantación”, y tradicionalmente realizaba una danza del maíz durante este período para procurar una cosecha de maíz fructífera.
La tribu “Anishnaabe” también la llamó la “Luna en Flor”, ya que América del Norte, se pueden ver flores como campanillas azules, gotas de sol, violetas, etc., así como una vegetación exuberante que las acompañan.
Los pueblos Apache y Lakota llamaron a la luna llena de mayo “Luna de Hojas Verdes”, mientras que la tribu Mohawk la llamó “Luna de Hojas Grandes”.
En otras partes del mundo, la Luna Llena de Flores es más conocida como “Vesak” o “Día de Buda”; la celebración más importante para los budistas de todo el mundo. En la primera luna llena de mayo, los budistas conmemoran el nacimiento, la iluminación y el fallecimiento de Buda. Se anima a los devotos practicantes a renovar su intención de adherirse a los principios sagrados budistas, así como a abstenerse de toda forma de asesinato y violencia, incluido el consumo de carne. Las celebraciones incluyen dar caridad a los pobres, discapacitados y otros grupos marginados de la sociedad.
La Luna de las Flores también nos simboliza a los humanos. Al igual que las flores, es hora de que florezcamos. Es necesario que crezcamos día a día, abrazando el resplandor de la luna llena, para desbloquear el poder de la gratitud infinita, y conectar con la fertilidad, el crecimiento y la abundancia.
Esta luna llena se rige por la dualidad del signo de sagitario, mitad hombre y mitad caballo. Simboliza la búsqueda de equilibrio entre los deseos mundanos y las aspiraciones espirituales. La expansión de conciencia y el anhelo de libertad y conocimiento. Nos habla de la exploración, el misterio, la trascendencia y la aventura hacía la ampliación de conciencia.
Es tiempo de fertilidad. El cielo nos brinda las primeras lluvias, los días se alargan y se llenan de sol, señalando que el verano se aproxima.
Os deseo una feliz Luna Llena de Flores!!!!
Laura Berbis
Coach@PNL
Comments