
Tras la entrada de la primavera, hoy nos visita la luna llena. Esta luna es la primera de la primavera, es la llamada “Luna llena de Gusano”, y está alojada en el signo de Virgo. Llega acompañada de un eclipse de luna, el primero del año, denominado e “eclipse lunar penumbral”.
Este tipo de eclipse ocurre cuando nuestro satélite. pasa a través de la zona de penumbra de la sombra de la Tierra, la parte más tenue. A diferencia de en otros tipos de eclipse, aquí la Luna no se ve totalmente tapada, sino únicamente oscurecida.
El nombre de "Luna de Gusano" o "Luna de Lombriz" procede de los nativos americanos. La temperatura comienza a subir lentamente y la tierra comienza a descongelarse, con ello aparecen agujeritos en la tierra, anunciando la salida de los gusanos, la vuelta de los petirrojos y la primavera.
Esta luna, que marca el final del invierno, se asocia además con la abundancia, sobre todo en las cosechas. Las tribus más al norte conocían a esta Luna como la “Luna Llena del Cuervo”, cuando el graznido de cuervos señalaba el final de la estación de invierno y estos volvían a sus territorios de reproducción. o como la “Luna Llena de la Corteza”, es el momento en que los árboles comienzan a brotar y su corteza se vuelve más visible a medida que la naturaleza se despliega de su letargo invernal.
También recibe otros nombres: “Luna Llena de Savia”,reflejando el momento en que la savia de los árboles comienza a fluir nuevamente. “Luna de la Cosecha de miel”, por la época de la recolección de la miel.
“Luna de Tormentas” o “Luna Tormentosa”, nos completa a través de un cambiante mar de nubes, dispuesta a revelar un mundo preparado para florecer.
Esta luna es conocida en las tradiciones Familiares como “Luna de los Inicios”, para los celtas era la “Luna de Ámbar” o la “Luna de la Liebre”. Otro nombre que recibe es “Luna Casta”, como símbolo de renovación y frescura después del invierno; o “Luna de Viento”, por la intensidad de estos.
Algunas tradiciones inglesas nombran esta como “Luna de las Semillas”, y es que en este momento la Gran Madre Tierra comienza a moverse de nuevo, es un momento ideal para comenzar a plantar. La nieve y el frío comienzan a remitir. Los bulbos renacen y los pájaros construyen sus nidos. La naturaleza está a punto de estallar. Desde todas partes nos llega una música de agua en movimiento, de la nieve al derretirse o la de la lluvia al caer, que se reúnen en los ríos para buscar a su Madre, el Mar.
La “Luna llena en Virgo” ocurre cuando el sol está en oposición a la luna en el signo de Virgo. Virgo es un signo regido por Mercurio, asociado con la precisión, la atención al detalle y el perfeccionismo. Durante esta fase lunar, estas cualidades se magnifican, lo que nos lleva a examinar críticamente todos los aspectos de nuestras vidas.
Destaca la conexión con el ser y el otro. Alineada con la Diosa Venus y Afrodita Urania, Libra se preocupa por el arte de la relación.
Simboliza la justicia, la creatividad y la fuerza espiritual. Nos recuerda la importancia del equilibrio y el intercambio comunitario. Abracemos la energía de esta luna llena y usémosla para cambiar de forma y traer un cambio positivo a nuestras vidas.
Feliz Luna de Gusano!!
Laura Berbis
Coach@PNL
Yorumlar