top of page

Superluna de Fresa



El 14 de junio, vamos a ver en el cielo, una de las lunas más grandes y brillantes de este año. Es una superluna, “luna de fresa”, es amistosa y la sentiremos distinta de la cadena de Lunas Llenas potentes que hemos tenido desde el comienzo del año. Será una de las más poderosas del año ya que estará regida por Sagitario, y brillará en la constelación de Ofiuco. Un dato muy curioso, es que parecerá llena el día antes y el día después. Esta superluna coincidirá con dos fechas muy importantes, la salida de la primavera y días más tarde, la entrada del solsticio de verano. Por lo que la energía espiritual se cargará al máximo, y nos afectará en lo más profundo.


Las tribus americanas denominaron a esta luna “Luna de Fresa”, ya que junio era la temporada de cosecha de fresas. Las comunidades sioux, chippewa y ojibwe, la conocen también como “luna llena de junio”.

Tiene otros nombres como: "Luna de loto", "Luna de caballos", " Luna de aguamiel", o "Luna de miel", ya que junio era también la estación de la cosecha de miel. Tal vez la tradición de llamar al primer mes de matrimonio "luna de miel" se originó a partir de este nombre ya que se creía que junio era el mejor mes para una boda.


Este año, la luna llena de junio cae en la fecha de Poson Poya. En este día, el pueblo de Sri Lanka conmemora la introducción del budismo en la isla. Es la segunda fiesta budista más importante después de Vesak (Día del Buda).


Además, la luna llena de junio, cae en la celebración hindú llamada Vat Purnima. En este día, las mujeres casadas ayunan, atan hilos alrededor de un árbol de banyán y oran por el bienestar de sus esposos.


En la Wicca se la llama la “luna del sol fuerte”, ya que al estar próximo el solsticio de verano, la Luna adquiere las propiedades del Sol, y la madre naturaleza está en pleno éxtasis. El Dios Sol se acerca a su máximo reinado y con él toda su fortaleza y vitalidad.


Esta Superluna de fresa nos invita a reconciliarnos con nuestro presente y resignificar nuestra vida. Es decir, aceptar, empatizar y transitar en paz con nosotros y nuestro entorno. Aceptar a los demás, no juzgar, además de identificar las ventajas y desventajas del momento presente. Aprovechar la oportunidad para reflexionar y cambiar de actitudes. Esta energía lunar nos proporciona luz, para entender nuestro recorrido en pos de nuestras metas, y si nos desviamos, descubrir si debemos regresar a ellas.

Es un momento de transformación y de oxigenar nuestra mente, a medida que continuamos madurando. Esta luna nos recuerda, que llevamos amor y luz dentro de nuestra alma y que debemos encontrar la forma de expresarlo.


Manifestemos dentro de nuestro corazón Amor y Luz, para mandarlo a todo el mundo!!!


Laura Berbis

Coach@PNL


Comments


Suscríbete a mi blog

¡Gracias por tu mensaje!

_-VIA-AURAL-02BR-lila.png

VIA AURAL

Calle Viladomat 78

08015 Barcelona

Tel: 618131699

  • Facebook icono social
  • Facebook Via Aural
  • YouTube Via Aural
  • Instagram Via Aural

© 2019 Via Aural  -  Política de privacidad

bottom of page