Superluna de Trueno
- Laura Berbis
- 13 jul 2022
- 2 Min. de lectura

Hoy nos visita la luna llena, la “Luna de Trueno”, será la más grande del año, una superluna. Estará en el signo de Capricornio. Es la penúltima superluna del año, y será un 7% más grande que el resto de lunas llenas del año, además de ser la más baja y brillante del 2022. Cuando la luna está baja, su luz pasa a través de más aire, por lo que adquiere un tono naranja, rosa o rojo. Para poder disfrutar de este espectáculo, lo mejor es esperar la salida de la luna o la puesta de la misma.
Los nativos la llamaban así, porque el mes de julio, es la época en la que aparecen muchas lluvias y tormentas, con sus respectivos truenos.
También es conocida con otros nombres como: “Luna de Ciervo”, ya que es la época en la que a los ciervos machos, les crecen nuevas astas. “Luna de la muda del plumaje”, “Luna de la baya”, “luna de mitad del verano”, “luna del maíz maduro”, “Luna del venado”, “luna de reclamo”, “luna de grulla”, “luna de verano”.
Luna del Gurú (Guru Purnima), es el día de los maestros espirituales. Es un día muy especial dedicado al aspecto espiritual de la palabra Gurú, la misma, tiene dos raíces,
"gu" viene de gam que significa (quien ayuda a adelantarse), en este sentido el Maestro es quien ayuda a adelantar en la vida espiritual desarrollando los valores elevados y "ru" viene de ratri que es (noche) y remite a sacar la oscuridad de la ignorancia. Así el maestro espiritual es quien saca los obstáculos para ayudar así a adelantar en la vida espiritual.
Esta luna nos invita a ser más responsables de nuestras vidas y los caminos que decidimos transitar. Ser responsables de nuestras vidas no implica solamente cumplir con nuestras obligaciones, sino que nos lleva a ser conscientes de cómo nos sentimos respecto a nuestra vida y la forma en que la estamos llevando. Es cuestión de analizarla y reflexionar si somos felices, si estamos satisfechos, o nos estamos autosaboteando, pero en especial, hacerse cargo y tener el coraje de hacer los cambios necesarios.
Al estar en capricornio, la energía nos invita a abordar los problemas con objetividad y un mayor razonamiento. Además, nos enseña a desarrollar resiliencia, sentido común y una mejor consciencia de uno mismo, para abordar todo con honestidad y realismo en nuestra vida. Lo que nos animará a abandonar viejos y hábitos de comportamiento, como por ejemplo buscar la aprobación de los demás, ya sea en nuestro entorno o las redes sociales, para focalizarnos en nuestros objetivos personales. Es decir, sacar la mejor versión de nosotros mismos.
Las virtudes de Capricornio nos llevan a construir y reparar la vida, el hogar y el espíritu de uno mismo.
Aprovechemos la energía del trueno, para “cargar pilas”, y el regalo del ciervo, que no es otro que escuchar a la madre naturaleza, desde la dulzura en nuestras palabras, pensamientos y acciones. Es un buen momento para sintonizar con nuestro yo intuitivo, confiar en nuestros valores internos, y tomar la responsabilidad de nuestra vida.
Laura Berbis
Coach@PNL
Comentarios